linux: consejos de uso

Article in spanish about how we should give a better introduction to free software roles and systems to new users, to makethem realise easily how important are they for the free software to improve.

linux: consejos de uso - Cuando evangelizamos para crear una userbase más grande en el mundo de los sistemas operativos libres, siempre vendemos las ventajas del libre a nuestros potenciales aliados:

  • El ordenador no te va a mentir más.
  • Usarás que ha sido evaluado por mucha gente y tienes la posibilidad de saber cómo funciona y qué hace realmente, al tiempo que tienes una comunidad que está interesada en el respeto a tu privacidad revisando constantemente los programas.
  • El es gratis y lo puedes usar como quieras y para lo que quieras y puedes cambiarlo para adaptarlo a lo que necesitas y pasar tus cambios a otra gente.

Todo esto es verdad, y es cierto que no se tiene ninguna obligación hacia los programadores según la licencia GPL etc etc. Sin embargo, también es cierto que el modelo de desarrollo y el ecosistema del software libre no se podrá escalar a menos que algunos usuarios se involucren más activamente en el proceso de , y además pongan su experiencia personal y su uso real del como recurso para el .
Si aumentamos el porcentaje de usuarios que se inserta en el proceso de de , el proceso se agilizará y mejorará. (more…)

Tags: , , , , , ,

Keep reading:

[Abbadingo]